Primeros Auxilios: Diente Arrancado Para no perder el diente, debe volver a colocarse en la cavidad (reimplantarse) lo antes posible. El límite máximo de supervivencia es de dos horas. Lo ideal es hacerlo al instante.
A continuación se detallan los pasos a seguir para reimplantar el diente:
- Paso 1: Lave el diente con saliva o agua. No lo refriegue.
- Paso 2: Colóquelo en el alvéolo en su posición correcta. Con el dedo gordo, presione el diente hacia abajo hasta que la corona se encuentre al nivel del diente adjunto.
- Paso 3: Finalmente, muerda un rollo de tela para estabilizar el diente hasta que un dentista pueda revisarlo. Si su dentista no está disponible de inmediato, diríjase a la sala de emergencias.
Si el diente no puede colocarse de nuevo en su cavidad: Coloque el diente en leche o saliva para evitar que se seque, y vaya directamente a su dentista. Y si su dentista no está disponible en forma inmediata, diríjase a la sala de emergencias.
Observación especial: Incluso si colocó el diente nuevamente en su cavidad en forma inmediata, sólo el tiempo dirá si el diente sobrevivirá o no.
Primeros Auxilios: Transporte de Diente en Leche Es muy importante mantener el diente arrancado (avulsionado) húmedo. No deje que se seque. Puede transportarlo en leche o saliva. En estas imágenes se observa cómo transportar el diente en leche.
- Transporte en Leche: Método 1(recomendado): coloque el diente en una pequeña bolsa plástica con algo de leche. Introduzca la bolsa en una taza con hielo.
- Transporte en Leche: Método 2: Coloque el diente en una taza de leche fría.
Primeros Auxilios: Transporte en Saliva de un Diente Es muy importante mantener el diente húmedo. No deje que se seque. Se lo puede transportar en leche o saliva. En estas imágenes se observa cómo transportar el diente en saliva.
- Método 1 de transporte en saliva: Colóquese el diente en la boca, dentro de la mejilla (Sólo adultos plenamente alertas deberían usar este método.)
- Método 2 de transporte en saliva: coloque el diente en una taza y manténgalo húmedo con saliva (escupa).